TECHOS
Hoy en día la posibilidad de techar un espacio ofrece un amplio surtido de opciones de acuerdo a las necesidades.
Podemos dividir las opciones de la siguiente manera:
FIJOS
Corredizos
mixtos
TECHOS FIJOS
Los mismos pueden ser vidriados, ciegos o mixtos.
Los techos vidriados se caracterizan por permitir el paso de la luz natural, total o parcial. Se realizan generalmente en estructura tubular de aluminio. Son totalmente seguros ya que solo se permite la colocación de vidrios homologados, llamados comúnmente de seguridad, entre los que se encuentran el vidrio Armado, laminado, templado, laminado-templado.
Aparte de lo antes mencionado, existe la posibilidad de realizar estos techos con termopaneles acústicos o DVH (doble vidriado hermético) lo que ayuda a la aislación tanto térmica como acústica.
Los techos ciegos constan de un revestimiento externo compuesto por una chapa metalica (ya sea chapa trapezoidal, sinusoidal, etc) prepintada en su lado exterior y un tratamiento anticondensación en su lado interior. Como capa intermedia lleva un aislante térmico aluminizado. Por último un cielorraso que puede estar conformado por placas de yeso, de PVC (en el caso de estructuras metálicas) o machimbre (en el caso de estructuras de madera).
TECHOS CORREDIZOS
En este caso se trata de un sistema extruido en aluminio diseñado especialmente para poder realizar paneles corredizos. Generalmente se trata de techos vidriados permitiendo el paso de la luz solar en su posición de cerrado lo cual permite, en días con lluvia o de clima frío, no perder claridad. La apertura de estos puede ser tanto manual como motorizada.
Los vidrios permitidos y disponibles son los mismos que la de los techos vidriados fijos.
TECHOS MIXTOS
Es una combinación de los dos tipos de techos antes mencionados manteniendo las características y prestaciones de los mismos.